La CEOE lanza un servicio para informar a las empresas de las licitaciones y subvenciones relacionadas con los fondos europeos
15 de marzo de 2021
La CEOE lanza un servicio para informar a las empresas de las licitaciones y subvenciones relacionadas con los fondos europeos
La CEOE
(Confederación Española de Organizaciones Empresariales) ha puesto en marcha un
nuevoservicio de información sobre las licitaciones y
convocatorias de subvenciones para empresas en el marco de los fondos europeos
que empezarán en abril o mayo.
La
patronal ha decidido unificar las convocatorias en un solo servicio de
información. El objetivo es el de acercar toda la información de las
licitaciones que se publican diariamente a las pymes y autónomos.
José
Alberto González Ruiz, secretario general de CEOE, que presentó la
herramienta el pasado miércoles, ha informado que a lo largo de un año se
publican cerca de 75.000 contratos y más de 18.000 actos, que se refieren a
subvenciones. Con este lanzamiento que hace la patronal, cada vez que aparezca
una licitación o subvención aparecerá reflejado dentro de la plataforma. Y
aprovechó la ocasión para poner de relieve la importancia de los fondos
europeos para salir de la crisis y que con esta nueva plataforma se da “un
paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y
autónomos, a los fondos públicos”.
A
través de su plataforma ‘CEOExEuropa’ proporcionará información actualizada de
las últimas licitaciones y subvenciones públicas, así como de las convocatorias
de proyectos con cargo a los fondos Next Generation que empezarán a salir a
partir de abril. Se trata, según define la patronal, del primer hub
completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las
empresas y las organizaciones toda la información sobre contratación pública y
sobre convocatorias de ayudas.
Está
previsto que la nueva plataforma ofrecezca, además de la información sobre
licitaciones, otros servicios como alertas vía correo electrónico, la
posibilidad de suscribirse a un boletín mensual con la información más
relevante o la participación en foros para que las empresas puedan compartir
sinergias. Igualmente, se celebrarán webinars periódicos sobre cuestiones de
interés para las empresas acerca de los fondos europeos y de diferentes
administraciones. Así mismo, CEOE creará un directorio de consultoras,
despachos de abogados y asesorías para que las empresas lo tengan disponible.
Se
trata de un paso más para acercar la información de los fondos europeos a la
empresa española. No solo de fondos europeos, sino de todos los fondos públicos
de las administraciones”, resaltó González en su presentación, asegurando,
además, que el objetivo de la nueva
herramienta a medio plazo será incluir las licitaciones y subvenciones
públicas de los 27 países integrantes de la UE.
El
servicio se presta a través de la plataforma CEOExEuropa y las empresas
interesadas pueden darse de alta en la página web www.ceoexeuropa.es.
Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.